Portada
Quienes somos
Razas
Agility
Cachorros
Nuestros perros
Nuestra crianza
Nuestros clientes
Noticias
Como llegar
Contacto
 
Quienes Somos
 

El Criadero de Ezio Solari y de Nora Villanueva, con quien nos conocimos gracias a los perros. Los dos siempre hemos tenido una gran afición por ellos y por esto nos unimos y decidimos dedicar parte de nuestras vidas a la crianza y el trabajo con perros.

Nora es la encargada de las nuevas camadas quien se preocupa de ver a los cachorros y atender todas sus necesidades, es mi pilar de ayuda y apoyo en esta lucha por seguir adelante con nuestro criadero.

A la edad de 14 años Nora se inició con los perros con su Collie llamada Juni, en ese tiempo ya asistía a las exposiciones del Kennel Club de Chile, que se hacían en la ciudad de Viña Del Mar. Después que su perra murió ella tuvo un Pastor Alemán que vivió 12 años, con este Pastor logramos obtener el mejor Pastor Alemán del Kennel Club de Chile en el año 1997, y también lo hicimos Ch Chileno. Nora me regaló a Brenda mi primera Labradora con la que comencé esta crianza, de esto ya han pasado 13 años.

Mi afición por los perros empezó desde muy pequeño, ya a los 7 años de edad recogía perros de la calle. Por el destino de la vida tuve la oportunidad de vivir en Italia y ahí fue donde conocí la raza de perros que más he admirado, el Alaskan Malamute. Desde esos años, 1985, empecé a estudiar y seguir con gran admiración esta raza. Luego hice mi primera compra de un ejemplar inscrito y comencé con las presentaciones en exposiciones caninas.

Luego vino la crianza y los excelentes resultados en las exposiciones. En 1997 en Puerto Rico obtuvimos nuestro primer titulo de Campeón Mundial con la Ch. Blue Moon of Icy Mountain, con esta hermosa hembra además fuimos primeros del ranking nacional de Chile de todas las razas. En 1998 tuvimos la oportunidad de ser invitados al Royal Dog Show de Canadá donde fueron cuatro días de competencias, en donde estuvieron presente los mejores ejemplares del mundo. Nuestra Alaskan Malamute ganó todos los días su raza y así fue elegida entre los cuatro mejores del Working Group. Esta competencia fue juzgada por cuatro jueces diferentes con votación secreta.

En el año 2000 nuevamente tuvimos una gran satisfacción, nuestra ejemplar Ch. Rain of Icy Mountain, con tan sólo 14 meses fue vencedora de la raza en la mundial de Italia, habían 110 Alaskan Malamutes inscritos.

En Amsterdam 2002 nuestro Macho Ch, Eros of Icy Mountain fue vencedor joven de la raza, proclamándose Joven Campeón Mundial.
Mas adelante este mismo ejemplar fue cuarto de ranking de todas las razas en Chile. También fue a Brasil donde compitió durante el 2004, consiguiendo quedar en el décimo lugar de todas las razas del ranking Brasilero.

En Alemania 2003 otra vez estuvimos en el podium, nuestra querida Ch. Gin of Icy Mountain fue Campeona Mundial y para mayor satisfacción aún, en Argentina 2005 fue nuevamente vencedora y por lo tanto bicampeón mundial.

Con todos estos grandes triunfos y además de muchos títulos de campeonatos como:

  • Ch.Puerto Rico
  • Ch.Canada
  • Ch.México
  • Ch.Brasil
  • Ch.Argentino
  • Ch.Chileno
  • Ch.Alemán
  • Ch.Internacional
  • Ch.Latinoamericano
  • Ch.Panamericano
  • Ch.Americas y el Caribe.

Decidimos empezar a criar otras razas con las cuales hemos cerrado varios campeonatos.

Después de todos estos años criando, seguimos por este camino, y estamos abriendo otros nuevos, como la crianza y adiestramiento de perros Border Collie.

Hace mas de una década que comenzamos con la crianza de la raza Border Collie, es así como llegamos a conocer a fondo todas sus cualidades. El Border Collie es un gran perro, 100 % deportista ,amante del trabajo ,siempre dispuesto a aprender , compañero incondicional y fiel ,uno de los perros mas inteligentes del mundo.

Es una raza ideal , le gusta la vida al aire libre y también la vida familiar, amante de los niños y a su vez guardián.

Por esto hemos decidido transferirnos al sur de Chile donde nos dedicaremos exclusivamente y en ambiente familiar a la crianza y adiestramiento de estos maravillosos ejemplares.

     
    eziosolari.cl | eziosolari@gmail.com
Teléfonos: (56-9) 8-340 6162 - (56-9) 9-232 8142
Copyright © 2015 Icy Mountain | Criadero Canino