Portada
Quienes somos
Razas
Agility
Cachorros
Nuestros perros
Nuestra crianza
Nuestros clientes
Noticias
Como llegar
Contacto
 
Mi participación en el Mundial de Agility en Francia 2011
 

Apenas conocí el agility supe que esta sería una de mis pasiones, fue por eso que comencé a interiorisarme y a buscar más información sobre este apasionante deporte canino.
 
En Chile esta actividad estaba en pañales y solo se practicaba en forma amateur,  por eso es que  viaje a Brasil a especializarme en el agility. Fue en esta visita donde logre conocer más de este deporte y además decidí traer a Jackie y Maria dos de mis grandes Border Collie con quienes comencé a competir en Chile obteniendo muy buenos resultados.
 
En el camino también fue necesario seguir aumentando mis conocimientos y es por eso que comencé a preparar nuevos perros, entre  los que se destaca mi Fox Terrier Pirata quien cada año ha dado pelea a los mejores perros de agility en Chile.
 
Luego el agility se oficializó a nivel nacional y comencé a competir en los campeonatos Latinoamericanos, logrando buenos desempeños, décimo lugar categoría Large Américas y el Caribe Argentina 2008 (Jackie, Border Collie), tercer lugar por equipos en Brasil 2009(Jackie, Border Collie), primer lugar Oro Open  y segundo lugar Plata Américas y el Caribe Chile 2010 en la categoría mediano con mi Fox Terrier Pirata
Posterior a estas participaciones decidí viajar por primera vez a un Mundial de Agility.
 
A principios del 2011 ya tenía decidido viajar a Francia, país que realizaría esta versión del Campeonato Mundial de Agility, donde participaría con mi Border Collie Jackie en tamaño large y con mi Fox Terrier Pirata en tamaño Medium.
 
Nuestro desempeño en este mundial no fue malo pero no obtuve el resultado que esperaba. Lo rescatable, fue la experiencia inolvidable, el lugar, la organización, la cantidad de países en competencia,la calidad de los competidores y todo el entorno que fue realmente espectacular e impresionante.
 
Con toda la energía y experiencia que nos dejo el mundial de Francia comenzamos rápidamente a entrenar para el próximo Campeonato de Américas y el Caribe que se realzaría en Chile en abril del 2012 .
No estaba en mis proyectos competir por equipos ya que quería dedicar toda mi concentración en las categorías individuales, pero finalmente decidí que era muy importante representar y participar en el equipo de mi país. Esta decisión fue la mejor que pude tomar, obtuvimos primer lugar y medalla de Oro en el Abierto y el Américas y el Caribe 2012. Nuestra primera doble medalla de Oro como País y personal.
 
Este 2012 ha sido un buen año para nosotros, seguimos en competencia con nuestro Border Collie Jackie y estamos con una nueva integrante Pulce, otra Border Collie, ella está en la categoría grado 1, es su primer año y ya va liderando el ranking nacional G1.
 
 Aprovecho estas líneas para agradecer y anunciar que mi querido Fox Terrier Pirta que me ha dado muchísimas satisfacciones en las competencias y que me seguirá dando como compañero inseparable, que desde este año constituirá una nueva dupla con mi gran amigo Alejandro Escobedo.
 
Este 2012 pueden continuar las novedades, ya comenzamos los entrenamientos para el Mundial de Republica Checa 2012.
 
Ezio Solari.
     
    eziosolari.cl | eziosolari@gmail.com
Teléfonos: (56-9) 8-340 6162 - (56-9) 9-232 8142
Copyright © 2015 Icy Mountain | Criadero Canino